"This huge, twisted trunk is the highest of all the vallenwoods in the Valley". Within it stories are told, within it tales are lived, he is witness of lots of adventures, because within it lives the magic ...

This is a magical world ...
where castles rises above clouds seas ...
and dreams walk calmly down the street ...
where every one can be that heroe who dreamed of one day ...
and
if they turn back, they see their wishes fulfilled ...
You´ve got a big heart, keep it filled with
happiness, Lord of the Shadows, so you can live more an live forever inside a
heart, inside yours, inside mine...


Every now and then we come across bands who find inspiration for their music in Dragonlance, most often from Raistlin who is unquestionably the saga's favourite character.

DRAGONLANCE MOVIE OFFICIAL WEBSITE

viernes, 15 de octubre de 2010

Tuän, duende, inventor y caminante.

escrito por Diana.

Tuän es de los pocos gnomos sin un kilométrico nombre. Alguna vez lo tuvo, como todos, pero lleva tantos años perdido en sus ensoñaciones que lo ha olvidado. Eso si, posee una prodigiosa memoria para todos y cada uno de los artilugios que ha ideado a lo largo de sus 38 años de vida. En su mente habitan dibujos perfectos de cada pieza y engranaje de sus ingenios –los que llegaron a construirse y los que no-



Nacido en las islas Moonshae, se crió en una pequeña cala del mar Moonshae. La familia de Tuän, bardos, consiguió mantenerse un tanto al margen de los humanos gracias a sus dotes extraordinarias para generar historias. Los humanos, siempre más preocupados por otros asuntos, recompensan esta habilidad, que logra distraerles por un momento, con comida o cualquier otra cosa que pueda necesitar la familia de gnomos. Lernyton, el hermano mayor de Tuän, el más conocido trovador de la zona, llena plazas enteras de gentes deseosas de escuchar sus relatos. Nadie sabe si la viveza que cobran sus historias es por su melodiosa voz o por el efecto de su corto pelo rojizo encarándose con el sol. Gracias a las facilidades que otorga tener un hermano tan conocido, Tuän se centró en hacer realidad todo aquello que pasaba por su cabeza, siempre con dudoso éxito. Buscando que sentara la cabeza, Lernyton dejó de mantenerle. A Tuän sus locuras, o genialidades, nunca le han dado de comer. Aparentemente nadie necesita un pantalón plagado de coloridos cascabeles, los gnomos son demasiado reacios a hacerse notar. Años y años de sequía –si alguno de sus inventos desaparecía jamás afloraba el dinero de su pago- obligaron a Tuän a robar para sobrevivir. Con el paso del tiempo, y la pérdida de valores morales que conlleva dedicarse a ser amigo de lo ajeno durante la mayor parte de su vida, Tuän a veces ya roba cuando algo se le antoja. Pero no lo hace son maldad, solo se ve impulsado a ello.


Aún siendo joven, descubrió que el caldo de su famoso “rábano a la pimienta” –famoso por lo malo que está, aunque a Tuän le encanta- es un perfecto ácido que corroe cualquier cerradura. Fue entonces cuando sus amigos y colegas de profesión empezaron a llamarle “quitanieves”, siempre abriendo el paso a todos los demás. Este caldo mágico le ha permitido recaudar sus más preciadas posesiones, como el broche que sujeta su capa que cogió mientras curioseaba los aposentos de un criado semi-elfo de la reina Alicia Kendrick una vez que viajó junto a Lernyton a Alaron para que este hiciera un espectáculo especial a la reina. El cascabel (…) Su pipa proviene del famoso árbol de Kislan (que sólo crece una vez cada 10.000 años) que al podarlo te regala una pipa de fumar. Tuän se encapricho de ella cuando la vio en los labios de un misterioso montaraz de pelo lacio en la esquina de una taberna que Tuän solía frecuentar. El caballero estaba más interesado en un personaje tumbado en el suelo más que por vigilar sus cosas. Tüan pensó que estaba loco. Pero aún así le robó la pipa. El hecho de no tener más preocupación que no quedarse sin tabaco y las mujeres (pocas se resisten a su encanto) le han hecho ganarse el apelativo de truhán. Es más, el lema de Tuän es: “abriré cualquier cerradura, incluso la de tu corazón.”