"This huge, twisted trunk is the highest of all the vallenwoods in the Valley". Within it stories are told, within it tales are lived, he is witness of lots of adventures, because within it lives the magic ...

This is a magical world ...
where castles rises above clouds seas ...
and dreams walk calmly down the street ...
where every one can be that heroe who dreamed of one day ...
and
if they turn back, they see their wishes fulfilled ...
You´ve got a big heart, keep it filled with
happiness, Lord of the Shadows, so you can live more an live forever inside a
heart, inside yours, inside mine...


Every now and then we come across bands who find inspiration for their music in Dragonlance, most often from Raistlin who is unquestionably the saga's favourite character.

DRAGONLANCE MOVIE OFFICIAL WEBSITE

viernes, 2 de abril de 2010

Llámalo fe


"Call it faith" dijo una vez un personaje de una película. Fe, la fe que mueve montañas y que viaja contra vientos y mareas, impulsada por las corrientes y guiada por las brisas. Simplemente quiero hacer un apunte de lo que es la fe, creer en algo, lo que sea. Puede que el haberme terminado el cómic de Watchmen y haber hecho un trabajo entero sobre él me haya hecho pensar mucho y me haya influido mucho.
Y es que siempre me ocurre, y nunca sé por qué, pero he viso en la televisión una procesión sevillana, he visto el fervor de la gente, y me he puesto a llorar. Siempre me ocurre cuando veo estas cosas y es algo que nunca puedo evitar. Es la sensación de ver tanta gente, tantos y tantos millones de personas caminando como uno solo, pensando como uno solo, creyendo como uno solo. Creyendo en algo, algo superior, simplemente teniendo fe en algo más allá de todo lo razonable. Me parece increíble cómo la gente puede creer en algo superior, sin dudarlo, sin darle más vueltas, simplemente por creer en ello, por no pensar que nuestros cuerpos acaban en el polvo, simplemente. Es increíble el fervor humano, la fe que se puede observar en los momentos de más debilidad, el amor que pueden profesar las personas cuando más se necesita. El ser humano, en su esencia, por encima de todo lo demás, por enciam de cualquier mal acto, el ser humano en el fondo de su corazón, es extraordinariamente increíble.
No sé por qué me pongo de pronto a divagar sobre estas cosas, no sé por qué, quizá sea escritura automática como lo que hablé un día con una autora de un blog que sigo, Los secretos de las camelias, escritura automática que me ayuda a liberarme, a liberar mi corazón cuando necesito escribir y no sé el qué. Llevo varios días con una sensación en mi corazón como de que necesito contar algo, una sensación como de necesitar demostrar mis sentimientos de alguna forma, pero tampoco sé qué sentimientos manifestar. Por eso lloro cuando veo el fervor de las procesiones. Por eso he llorado también cuando he visto un accidente de tráfico en la televisión. No sé qué me ocurre, no estoy triste, pero sí necesito expresarme, expresar algo, no sé el qué. Después había un anuncio que decía que la inspiración es muy caprichosa, se va igual de repentinamente que viene, por eso cuando llega, hay que perseguirla. Lo sé. Lo sé muy bien, por eso ahora me he puesto a hacer esto, a observar la vida, a observar la gente. La gente quiere lo que no tiene y nunca tiene lo que quiere. ¿Por qué? ¿por qué no pueden decir "me gusta lo que tengo"? ¿Por qué no pueden aceptar las cosas tal y como son? ¿por qué estoy mezclando tantos temas tan diferentes?
No lo sé, pero desde luego, me siento un poquito mejor, un poco menos llena, no he estallado, pero sí me he liberado un poco.
Dicen que en un vaso lleno hasta arriba de agua caben doscientos alfileres antes de que se derrame una gota. Me lo creo, Pero yo ahora he liberado un poco la presión, no es que me sintiera mal, ni bien, no me siento triste e intento escribir por ello, no. Simplemente me siento. Me siento y no sé cómo, pero no estoy triste, mi vida es feliz de nuevo.
Simplemente quería transmitir algo, supongo que lo he conseguido porque ante toda esta vorágine de letras sin sentido cada uno habrá sentido lo que en ese momento necesitaba sentir, igual que el test de Rorscahch, en el que cada uno ve lo que quiere ver. Así que, como dice Ramsés II, lo conseguí...


...en fin...

"Dreams come true, yes, they do, in Santa Fe..."

* foto: Santa Fe, internet *