"Pero llega un momento que estás tan cansada de esforzarte por levantarte que te das cuenta de que no tiene ningún sentido nada de lo que pasa. Y si no eres tan fuerte como creías. Y si ves que ya es todo absurdo porque poco a poco te estás cavando una tumba, y sabes que nadie irá al funeral.
No es que quiera desanimar."
Esto es lo que me ha comentado en la entrada anterior, Un pétalo en el camino, Blue Jay, una de las personas que lo han leído (he tenido otros comentarios que también agradezco mucho, de Favole, porque es un matiz que yo no había captado antes, pero no lo rebato porque está en consonancia con el texto), en este caso no es así, por lo tanto, hablaré:
Si por un momento piensas que no eres tan fuerte como creías, quítate esa idea de la cabeza, no te pongas tú misma un techo de cristal, las personas somos tan fuertes como queramos serlo, créeme, en estos momentos de mi vida, no hay mejor experiencia que la mía propia para decirte esto y te lo digo de corazón. A veces nosotros mismos extendemos un velo sobre nuestras cabezas y con él no podemos observar brillar las estrellas. Si ves que todo es absurdo porque de repente te estás cavando una tumba, no tienes nada más fácil que coger impulso, dar un gran salto y salir de ella. Y luego la llenas de agua, retiras algunos pétalos de esos que hay debajo de las espinas y con ellos te das un baño. Tiñe todos los pétalos de negro, con los malos recuerdos y luego vete; cuando salgas, te alejas y no mires nunca más atrás.
No me desanimas, al contrario, me animas a escribir más y con más sentimiento para poder rebatir esos crueles sentimientos que a veces arrebatan a uno el alma... lucha contra ellos, la felicidad está en los pequeños detalles, sólo hay que saber encontrarlos.
Además, como bien ha dicho Favole, llega un momento en que te das cuenta de que a veces no es tan necesario llevar zapatos, como aprender a andar descalza cuando hace falta... si no puedes subir una cascada a contracorriente, utiliza las ramas de un árbol como apoyo.
Si estás tan cansada que no eres capaz de levantarte por ti misma, no te preocupes, porque seguro que alguna mano se lanza en tu ayuda en algún momento, nunca estamos completamente solos, no lo olvides; siempre hay manos amigas dispuestas a levantarte y caminar a tu lado, de momento yo sé que tú, al menos un par de ellas, las tienes aquí cuando quieras... ¿ocurre algo?
En fin, la conclusión, mi querida amiga, es que la vida es un regalo que nos han ofrecido, demasiado corto como para desperdiciarlo, pero nadie nos dio a elegir, tampoco nos dijo nadie que fuera a ser fácil, las flores bonitas, hay que cuidarlas con esmero, sin desanimar, sin cristales, sin velos.
Hoy un gran sabio ha dicho: "cuando vayas al metro y estés a medio camino, ponte a cantar en voz alta tu canción favorita, no importa nada más, no importa cómo cantes, ¡sólo hazlo! ¡siéntete bien!", es una magnífica frase, ojalá todo el mundo se atreviera a llevarla a cabo.
Bien, yo te ofrezco algo relativamente menos atrevido, pero quizás un poco más complicado al principio: todas las noches, antes de acostarte, asómate a una ventana, retira el velo que hay sobre tu cabeza y observa lo hermoso de las estrellas, lánzale un beso a la luna y dale las gracias por esos bellos cuadros cada noche.
Vive, no nos queda mucho tiempo para ello...
Sé feliz!!! sedlo todos!!! o^^o