"This huge, twisted trunk is the highest of all the vallenwoods in the Valley". Within it stories are told, within it tales are lived, he is witness of lots of adventures, because within it lives the magic ...

This is a magical world ...
where castles rises above clouds seas ...
and dreams walk calmly down the street ...
where every one can be that heroe who dreamed of one day ...
and
if they turn back, they see their wishes fulfilled ...
You´ve got a big heart, keep it filled with
happiness, Lord of the Shadows, so you can live more an live forever inside a
heart, inside yours, inside mine...


Every now and then we come across bands who find inspiration for their music in Dragonlance, most often from Raistlin who is unquestionably the saga's favourite character.

DRAGONLANCE MOVIE OFFICIAL WEBSITE

sábado, 26 de diciembre de 2009


La cadena se suelta; la cadena se rompe y el vítreo cascabel cae al suelo y se parte en mil pedazos; pedazos de vida, pedazos de alma, pedazos de sueño…
Todo comienza en un desenfrenado ataque de nervios…

Antes, llevaba un bonito cascabel, un bonito cascabel de cristal que repiqueteaba con cada paso. A cada salto, a cada giro, a cada vuelta, el cascabel emitía un bello y alegre sonido que arrastraba una melodiosa canción allá por donde pasaba. Y así, era feliz… Así se puede ser feliz, hasta que todo comienza…

Todo comienza en un desenfrenado ataque de nervios…
…después, los nervios dan paso a la ira y a las contestaciones; los malos gestos, las miradas de reojo, los vistazos por encima del hombro…

Entonces, se pasa a la rabia y a la pelea. Los procesos bélicos nunca han sido algo bonito. Se siegan vidas, se rompen familias, se pierden personas queridas, se abortan ilusiones.

Y es en ese momento cuando se entra en la espiral; la vorágine de violencia que nunca se acaba si nadie quiere acabarla.

La moira, la irreversible…

La cadena se suelta; la cadena se rompe y el vítreo cascabel cae al suelo y se parte en mil pedazos; pedazos de vida, pedazos de alma, pedazos de sueño…
…la vida, Ella.

Pero Ella no es mala, no es cruel. Eris es cruel, la del pavo real es cruel, la Dueña y Señora de las Máscaras es cruel; pero no Ella. Ella es buena y misericordiosa. Por eso ella recoge con cuidado todos los trocitos del quebradizo cascabel; perlas rotas, lágrimas perdidas, los recompone; los vuelve a unir y en ese momento, cuando todo parece perdido, cuando todo en el mundo se ha hundido con el buque en el inmenso remolino del naufragio, de pronto ella hace sonar de nuevo el cascabel en aquel inmenso e insonoro vacío.

…eco…
El cascabel deja oír su eco en la oscuridad, en la pena, en el temor…

Y entonces me doy cuenta de que Ella no quiere que esté triste. Ella es vida y la Vida hay que vivirla. La Vida es un don único que sólo nos es otorgado una vez. El cascabel recompuesto brilla como nunca lo ha hecho, su armonioso sonido se expande por todos los recovecos de la moira, de la irreversible, de la oscuridad… y también por todos los de la vida. El sonido llega a mis oídos, espanta los temores, ahuyenta las sombras, redime las almas… música…

La música es arte, el arte es vida… la vida es capaz de salvar un alma…
Recuerdo cuando era pequeña; tenía un maestro; un maestro que probablemente me habría dicho que ante esta situación lo más lógico es levantar la cabeza; lógico y racional... hombros atrás, espalda recta, cabeza erguida, ceja levantada… míralos despectivamente, por encima de ellos y no les hagas caso, habría dicho; su filosofía era así: no es que te entrara por un oído y te saliera por el otro, es que ni siquera tenía que llegarte a entrar…

Pero los maestros cambian… o mejor dicho, la gente cambia de maestros… y ahora, bien por el momento, bien por la edad, bien por las experiencias vividas que de pronto me han llevado a crecer demasiado rápido, ya no puedo levantar la ceja… ya no me sale…
Y sin embargo, la vida me ha enseñado muchas lecciones; me ha enseñado, como cierto sabio solía decir, que cuando uno se cae, lo que tiene que hacer es volverse a levantar. Me ha enseñado que ella misma es un camino largo y escarpado, pedregoso, difícil, lleno de escollos y piedras; lleno de trampas y animales acechantes; pero los escollos se pueden salvar, las piedras se pueden saltar, las trampas se pueden esquivar, los animales acechantes se pueden ahuyentar…

Me ha enseñado a luchar, la Vida misma, me ha enseñado a vivir.

Sé que cuando uno tropieza, lo más importante es levantarse, sacudirse el polvo y seguir caminando; porque una vida llevada a su término, otorga la felicidad, por muchos tropezones que haya tenido el camino.

¿Por qué? Porque sigo creyendo. Porque aún hay magia y sólo la vemos los que la sabemos ver; porque en cada brizna de hierba, en cada soplo de viento, en cada gota de lluvia y en cada hoja de árbol convergen miles de millones de fuerzas naturales, campos de fuerzas, seres elementales; porque sigo viendo hadas y aún quedan unas pocas personas en el mundo que saben verlas también; porque la vida se construye a base de sueños y de esos sueños se alimenta la gente… pero lo que la mayoría de la gente no sabe, no entiende, o no quiere entender, o quizás ambas o las tres a la vez, es que muchos de esos sueños, no son sueños; muchos de esos sueños son verdad, pero es una Verdad demasiado grande para que la vislumbren las personas ciegas a comprender…

Sé que en la vida se ríe y se llora, se sufre y se está feliz; sé que se ama, se odia, se cree y se siente; sé que uno se asusta, se apena, se alegra, se sorprende… sé que la vida es única y que hay mil y más maneras para vivirla.
Sé que por mucho que tropiece, me volveré a levantar.

Porque sé quién me apoya realmente, sé quién está conmigo. Sé quién me quiere, quién es realmente mi amigo. Sé qué es ser feliz… lo recuerdo… y jamás voy a olvidarlo, y de nuevo voy a conseguirlo. Sé que puedo resurgir y estoy resurgiendo.

Sé lo que voy a hacer a continuación.

Ahora, ha llegado mi momento…
















El cascabel tintinea de nuevo cuando es depositado intacto en mi mano; me lo cuelgo al cuello y levanto la mirada. Sonrío. Ella se marcha, de nuevo, para que yo pueda dar un paso adelante… dar un paso adelante y volver a caminar… caminar de nuevo.
A todos aquellos seres que sé quiénes son; a todos aquellos que están conmigo; a los que lo saben y a los que no lo saben, a todos aquellos seres que realmente han visto la Verdad conmigo; a los que saben lo que significa que les regale un abrazo; una gran sabia me dijo una vez que un abrazo es un octavo de felicidad diaria; pues a todos vosotros, un abrazo.

PD. Lo podemos conseguir, apoyándonos, juntas, Dama de los Mares, lo podemos conseguir. Es duro, es complicado, pero se puede hacer, hay que volver a caminar… caminar de nuevo. Gracias.

El vítreo cascabel no ha tintineado por última vez…


sábado, 19 de diciembre de 2009


O^^O GRACIAS POR
DEVOLVERME LA SONRISA!!! O^^O

Today is a new day. A happy day, in fact.

Today, there´s no clowd in the sky, no drop of rain, no blow of wind.

Today, mountains had grown high, rivers had flown strong, people have woken up smiling, tears hadn´t fallen down.

It´s time to become a new person, it´s time to fly, time to live, time to feel... it´s time to play music, to tell stories, to live the life as if it was the last day, the last hour, the last minute, the last second...
Today it´s time to renew energies, to get up earlier than never, to run and to stop, to see and to look, to watch the whole World moving around you. This is the moment to hear and to listen, to pay attention to the most little thing.
It´s time to love and to pray, time to smell flowers and to kiss dear people, it´s time to go out in the night and stare at the stars in continue movement, it´s time to climb a hill and take a look around, it´s time to close you eyes and listen to the rising world that´s being reborn, and feel this big amount of life around you.
Today, it is time for the fairies to wake up, for the gnomes to stand up and for you to open eyes, to be, to love, to feel, to stare, to listen, to become, to grow... to live...
Today is a happy day, a renew day; today, in fact, is another new day in life.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Velas que se apagan


Velas que se apagan, árboles que crecen, personas que cambian, días que oscurecen...
Las noches son largas cuando no hay Señor de las Sombras, ni Dama de los Mares; las noches son largas, y las mañanas frías. Frías y sombrías en los momentos de más duda, de más tristeza, de más filosofía... Con dos brillantes luceros por ojos, dos astros luminarios suspendidos de la bóveda, observo la vida y la gente y la vida y las personas y la vida... y la de nuevo la gente.
Cuán diferentes son todos ya, cuán extraños se me hacen, cuán distintos. Cómo ha cambiado la gente últimamente. No sé qué será; quizás, sea yo, quizás, un cambio en el sentido de rotación de la tierra o los astros que se han alineado en un alegórico baile de sombras gigantes; quizás, sin embargo, es sólo que la gente cambia. La gente cambia al igual que el mundo gira. El mundo gira al igual que el tiempo vuela. Y ninguno de esos fenómenos se detiene. Todos continúan su inexorable camino, únicamente visto por los que caminan sobre él. Todos rotan, todos avanzan...
Hoy, en la mesa, la vela ha titilado. La vela ha titilado y los rutilantes jirones de negras sombras que bailaban tribales danzas sobre la mesa han experimentado por unos segundos un eufórico impulso de energía que los ha hecho bailar más rápidamente. Fuera, en la calle, las hojas de los árboles caían, contando un invierno más en la vida de aquéllos, dándoles años, insuflando hálitos de vida. Allí, en la mesa, algunos eran tan diferentes... Allí, no los reconocí, eran extraños a mis ojos, etéreos, vacíos... Allí, en la mesa, la postal era familiar, los vasos sonaban, las jarras burbujeaban, lo platos volaban y las risas se escuchaban... pero algunos ojos eran extraños, eran diferentes. Fuera, en la calle, el día dio paso a la noche y el sol permitió su entrada a la luna, que en esta ocasión arrastraba un negro manto de seda plagado de diamantes. La noche era bella.
La noche es bella.
Señor de las Sombras, te amo; Dama de los Mares, te quiero. Os echo de menos.
Esta noche, las velas se apagan, los árboles crecen, las personas cambian, los días oscurecen...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Muñeca de trapo

Era ella algo pequeño.
Era una pequeña muñeca, de esas de trapo, con su camisita, su falda cosida y sus mangas con botones.

Aquella muñeca era feliz porqeu todo el mundo quería jugar con ella, todo el mundo la adoraba, todo el mundo la requería. Sentía que no estaba sola ni un momento.
Todo el mundo sabe que a los muñecos de trapo no les gusta estar solos y ella, al fin y al cabo, era una muñeca de trapo.

Pero no era una muñeca como las demás. Era una muñeca que pesaba. Y pesaba porque tenía alma, tenía corazón. Aquella miñequita de trapo tenía un corazoncito de porcelana.
Era feliz, de aquella forma era feliz.

Pero entonces, un día, algo tiró de ella, algo le arrancó de cuajo un botón de la manga izquierda. De pronto se dio cuenta de que dos de los niños a los que más quería estaba tirando de ella, cada uno de uno de sus pequeños bracitos. Ambos pequeños la requerían para ellos solos. Ambos querían que les ofreciese absolutamente todo su tiempo, pero ella no podía. Su corazón le dolía y el pecho le ardía.
Entonces, de pronto, ocurrió. Ya no pudo aguantar más. La pechera de su pequeña camisita se desgarró y su corazón cayó al suelo.

En el suelo, el pequeño corazoncito de porcelana de la muñequita de trapo, se rompió en mil pedazos...








...




...




...sin embargo, la luz siempre sigue a la más profunda oscuridad.
Una mano amiga se tendió y cosió con cuidado la camisita de la desvencijada muñeca. Una mano amiga que siempre estuvo allí, agazapada en la oscuridad, esperando a que le llegara el momento de actuar, como un torrente de luz que se derrama sobre las negras rocas.
Con la otra mano, recogió los dos pedazos más grandes del pequeño corazoncito de porcelana y los unió con amor. Así, desde entonces y hasta el día de hoy, la pequeña muñeca de trapo sigue recogiendo pedacitos de corazón, intentando recomponerlo. Y espera, pacientemente, a que alguno de aquellos niños que un día la rompieron en dos por tirar demasiado de ella, vuelva y la ayude, habiendo madurado y entendido todo.

Porque la muñequita de trapo sabe que nunca hay que perder dos cosas: la pirmera la esperanza, y la segunda, por muy mal que estén las cosas, por muy oscuro que se vuelva el universo, la sonrisa.

Porque pase lo que pase, siempre hay que caminar por la vida con una sonrisa.